Los smoothies son ideales para esos momento en que querés algo dulce (en lo posible ¡helado!) pero querés mantenerte en tu 80% de alimentación sana.
A mi que soy una fanática del helado, me deja muy contenta y el antojo se me va. Aunque en el momento que escribo este post sí estoy embarazada, el antojo de helado es un estado permanente en mi, nada tiene que ver con mi estado actual.
En general siempre tengo bananas cortadas en pedazos y congeladas en el freezer por te suman a cualquier smoothie y en casa el consumo de bananas es muy aleatorio, a veces desaparecen en horas y otras empiezan a cambiar de color en la frutera así que cuando veo que están por atraer esas mosquitas que revolotean sin parar (no moscas, moscas, ¿vieron esas mosquitas minis?), las abro, las corto y bolsita al freezer.
Hoy aproveché unas frutillas que tenía porque en este momento en Francia es primavera así que estamos en plena temporada pero como tenía pocas, completé con un mix de frutos rojos congelados que también, siempre tengo para salvarme. En el barrio chino sé que venden frambuesas congeladas, es un super ingrediente para tener a mano.
En mi caso usé leche de almendras porque me gusta y porque la leche de vaca no siempre la digiero bien, lo endulcé con dátiles (3 para dos personas) y le agregué una cucharada de semillas de cáñamo.
El cáñamo proviene de la planta de marihuana pero quedense tranquilos (o desilusionense), no tiene los efectos. Eso sí, es una semillas con un alto contenido en proteína vegetal así que le suma un punch a nuestro batido.
INGREDIENTES (las cantidades las van definiendo según los que tienen, cuántos son y cuán espeso les guste)
Banana (congelada o no)
Frutos rojos (congelados o no)
Leche (vegetal o la que quieran)
Semillas de cáñamo
Dátiles (sin carozo pls!… que van a romper la licuadora)
Hielos
Hojitas de menta (para poner arriba y olerlas mientras tomamos el licuado)
PREPARACION
Poner todo el la licuadora y darle hasta que esté bien homogéneo.
Leave a Reply